jueves, 28 de marzo de 2013

Google Translate: Traduce sin conexión a Internet

¿Alguna vez has querido traducir algo cuando estabas de viaje, pero como no tenías internet, no podías traducirlo? ¿Has querido buscar alguna palabra, pero no había suficiente cobertura en la zona?

Pues bien, con la última actualización de Google Translate ya es posible traducir sin tener conexión a Internet.

Quizás, Google Translate, no sea el mejor traductor del mundo, pero al poder traducir del idioma que sea, al que sea, hace que sea una app para instalar casi obligatoria en cualquier terminal Android, ya que nos puede sacar de algún apuro lingüistico.

Para traducir sin conexión a Internet, es fácil. Nos hará falta descargar el módulo correspondiente a cada idioma que deseemos. El módulo que descarga de manera obligatoria es el inglés. Es recomendable que usemos Wi-Fi para descargar estos paquetes, ya que, el de español y el de chino (los dos que más me interesan) ocupan unas 160 MB aproximadamente cada uno (es verdad, también hace falta tener espacio libre disponible).

Después de descargar los módulos, ya estará disponible la traducción sin necesidad de conexión a Internet. Hay que tener en cuenta, que los dos idiomas que usaremos, deben de estar descargados sus módulos. Es decir, si quiero traducir del francés al chino, me seguirá haciendo falta Internet, pero si lo hago del inglés al chino, no hará falta. Podeis ver algún ejemplo en las capturas que adjunto a este artículo.





Para indicarnos que el idioma que escogemos está descargado, nos aparecera una pequeña chincheta al lado del idioma.

¿Que os parece esta nueva funcionalidad de Google Translate? ¿Os ha gustado? ¿Qué idiomas vais a usar en modo offline? Espero vuestros comentarios.

Nombre aplicación: Google Translate
Precio: 0 € Gratis
Google Play: Enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario