viernes, 1 de marzo de 2013

[ROOT] Ventaja 2: Elimina la publicidad de tu Android

Una de las cosas que más molesta en nuestro terminal Android es el que tener que estar viendo publicidad constantemente ya sea dentro de las aplicaciones, juegos o, incluso, dentro de la pagina web. Constantemente nos bombardean para que entremos en su web y compremos o hagamos algo. ¡Este problema ya tiene solucion! Pero solo si eres root.

La solución a este problema simplemente pasa por descargar y usar la aplicación AdFree Android. Esta aplicacion descarga un listado de direcciones a las que habitualmente se conectan los terminales para mostrar los banners correspondientes de publicidad. De esta manera, podremos usar tranquilamente nuestras aplicaciones sin los molestos banners de publicidad.




El funcionamiento es muy simple. Abrimos la aplicacion, le damos al botón "Descargar & Instalar Hosts" y a los pocos segundos nos aparecerá un aviso que nos indique que todo se ha realizado correctamente. Nos recomienda que reiniciemos nuestro terminal para limpiar la memoria cache y ... ¡ya tenemos nuestro terminal libre de publicidad!

Si queremos podemos ir modificando las configuraciones por defecto, pero no haría falta si no nos queremos preocupar mucho. Personalmente, lo tengo con las opciones por defecto.

¿Tiene algún inconveniente?

Podríamos encontrar dos pequeños inconvenientes. Los paso a explicar.

El primer inconveniente sería que al modificar un fichero del sistema, en el caso del llevarlo al SAT, podrían detectar que ha estado rooteado. La solución mas fácil sería darle al botón revertir, antes de desrootear para que dejara el fichero del sistema tal y como estaba antes usar esta aplicación. De esta manera, es como si nunca se hubiera modificado.

El otro inconveniente podría ser hacia el desarrollador de la aplicacion que ocultamos su publicidad. ¿Por que decimos esto? Hay desarrolladores que ganan dinero gracias a que nosotros hagamos clic en la publicidad. De modo, que si quitamos esa publicidad, quitamos la posibilidad de que hagamos clic en ella y que el desarrollador se beneficie. Quizás para los usuarios no sea ningún inconveniente, pero a veces viene bien ponerse en la piel de los desarrolladores.

Espero que os haya gustado el artículo. Espero vuestros comentarios con vuestras opiniones.

Nombre aplicación: AdFree Android
Precio: 0 €
Google Play: Enlace

1 comentario: